1.127 – Efeméride

 Hoy celebró el vigésimo aniversario de su incorporación a la empresa. Le corresponden, por ello, dos pagas extraordinarias y una insignia de plata que le entregarán los jefes, en cuanto dispongan de un hueco en su agenda para invitarle a una comida informal.
Ciñéndose a la tradición establecida, al final de la jornada invitó a sus compañeros de la oficina con pasteles y el mejor cava que logró encontrar en el supermercado del barrio.
Aunque el brindis se prolongó más de lo habitual, no se distrajo de su rutina diaria y antes de marcharse, como cada tarde, añadió una nueva razón a la carta de dimisión que, con incuria poética, escribe desde hace diecinueve años y trescientos sesenta y cuatro días.

Pedro Sánchez Negreira

17 comentarios en «1.127 – Efeméride»

  1. Con tu prosa pulida, Pedro, nos llevas de la mano en esta celebración laboral para al final mostrarnos la realidad cobarde del personaje. Es un micro muy representativo de la cárcel laboral. Como cuando lo publicaste en tu blog, no puedo dejar de felicitarte, así como de que te traigan a esta página de grandes relatos.

  2. Me ha encantado. A veces aguantamos con una sonrisa situaciones que nos queman por dentro. ¿Acabará la carta algún día, la presentará ante sus jefes. Enhorabuena por publicación y por el micro, es excelente. Un abrazo.

  3. Pedro, a veces somos tan cobardes que dejamos pasar el tiempo infinitamente sin que nadie se dé cuenta de ello. Me ha gustado ese final inesperado y que da que pensar.

    Un abrazo fuerte.

  4. Un personaje atrapado en un destino. La prisión del trabajo y las excusas para no salir de él. Bien descrito con un estilo cuidado.
    Enhorabuena.
    Un abrazo para ti Pedro y para Carlos G. Barba por la selección del relato.

  5. Lo recuerdo perfecto todavía, sigue pareciéndome un gran micro. Ese final que habla de amargura es muy bueno. Felicidades por la publicación, Pedro.

    Besitos

  6. Micro que nos muestra que una cosa es soñar y otra muy distinta actuar.
    Cuánto pude pasar mientras se decide a tomar una decisión.

    Felicitaciones, Pedro por este estupendo micro.

  7. Muy bueno Pedro, perfectamente contada la historia del pobre personaje que soporta, aguanta y finalmente vuelve a ceder ante lo que tiene. Me encanta como cuidas los detalles.
    Respecto este blog, te confieso que llegué aquí curioseando por tu blog, habiendo leido muchos de tus micros y sorprendido por la selección tan acertada que hace Carlos. Enhorabuena por ello para ambos.
    Un abrazo.

  8. Me inquieta pensar en el día en que al fin se decida a entregar su carta de dimisión y, antes de poder entregarla, se encuentre con la de despido sobre su mesa. Gracias por tu micro, Pedro Sánchez y a Carlos G. Barba por elegir tan bien.

  9. No es para menos. Dimisión ya. Jajaja.
    Gran micro Pedro. Digno de antología. Creo que lo tenía retenido en la memoria desde el día en que lo leí por primera vez.
    El personaje me recuerda a Oto de Aquisgrán de Julia Otxoa. Ir dejando lo que hay que hacer para mañana es a lo que nos lleva…
    Abrazos

  10. Genial, Pedro!!!!! Un hombre y su realidad construída «bajo protesto», aunque sólo pueda exteriorizar ese grito de descontento a través de un papel. Habría que estar en sus zapatos para comprender el por qué de su actitud. Sea por lo que fuere no nos deja indiferentes… Excelente manera de narralo, Felicitaciones y un beso grande!!!!!!!!!

Deja un comentario